Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Barranquilla, 5 de diciembre 2012

Doctor

JUAN MANUEL SANTOS C.
Presidente de la República de Colombia

Quiero aprovechar la oportunidad para manifestarle una preocupación que tengo acerca de los grandes proyectos que en hora buena usted viene desarrollando en el ámbito educativo de la cuidad de Barranquilla. Se trata de los colegios Distritales, en los cuales estoy seguro se formarán los futuros líderes de este país; mi inquietud específicamente es por las bibliotecas, las cuales considero juegan un papel relevante en las instituciones educativas para la formación integral de nuestros estudiantes, puesto que es en ella donde se impulsa la lectura: la cual es el pilar fundamental para el estudio, ya que toda la actividad escolar se sustenta en ella y es el elemento base para la formación intelectual de cada individuo.

He notado como ciudadano consciente de mi responsabilidad social que no hay una política clara, un proyecto serio para las bibliotecas de estos colegios que funcionan la mayoría sin tener una persona idónea que las dirija y organice. nunca he entendido porque el gobierno nacional no hace concurso para los bibliotecarios. Tenemos que tener en cuenta que la biblioteca debe ser el centro intelectual de cualquier institución educativa, sea pública o privada. Para cumplir con estándares internacionales a nivel educativo, es imprescindible brindar un acceso más continuo a las bibliotecas contratando personal idóneo que no esté allí sólo por llenar un requisito.

Le ofrezco mis servicios como asistente, asesor o facilitador para este proceso de la organización y puesta en marcha de las bibliotecas de los Megacolegios e incluso de los colegios en general en donde la biblioteca es el lugar más abandonado de la institución y se convierte en el cuarto de san alejo de los libros y las personas próximas a jubilarse.

MANUEL ANTONIO MADRID
BIBLIOTECARIO COLEGIO SAN JOSÉ
contacto:3014905822

El gobierno responde

propuesta

Más información

Necesidad de los colegios distritales de contar con un Biblbiotecario idóneo

0Firmas
Estado: 
Activo
Sectores: