Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Seguridad no sólo es un programa militar, esto es secundario. Creo que se deben armar programas integrales de seguridad para que al colombiano no le dé miedo caminar por una esquina. Ahí está el grupo de "muchachos que controlan en barrio". Yo quisiera ver un policía en vez de un grupo de bandidos en las esquinas ganándose la vida a punta de "vacunas", mientras el ciudadano de bien trabaja para ellos.
Seguridad es recuperar el espacio público, que yo tenga por dónde desplazarme y tenga también la convicción de que no me van a dañar el tímpano con el ruido de los altoparlantes de las ventas callejeras.
Seguridad es dormir tranquilo, sin que el equipo de sonido del vecino esté sonando toda la noche.
Seguridad es que yo vaya a cruzar el semáfono sin miedo a las busetas y motociclistas, porque la luz roja no les dice nada.
Todo esto se puede cambiar con educación y mucho más control. con unos organismos comprometidos con el bienestar de la comunidad. La policía debe ser efectiva y suficiente para atender toda violación a los derechos humanos.
Creo que las leyes están escritas, no hay sino que hacerlas cumplir. En Colombia, si se cumpliesen, claro que esto sería un paraíso.
Estoy seguro que a pocos les interesa estas cosas, y mucho menos denunciar, porque sus denuncias no son tenidas en cuenta, o porque ya están acostumbrados a "este infierno".

El gobierno responde

propuesta

Más información

Seguridad es garantizar la paz.

0Firmas
Estado: 
Activo
Sectores: