Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Colciencias, MinComercio y DNP fortalecen la innovación, ciencia y tecnología empresarial.

Ranking de empresas colombianas más innovadoras

Colombia le sigue apostando a la inversión privada en Ciencia, Tecnología e Innovación. Por esto busca fomentar la inversión de empresas privadas entorno a estos campos científicos.

Colciencias, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Departamento Nacional de Planeación, hicieron reconocimiento el primer grupo de Empresas más Innovadoras del país.

Entre las ciudades que más se destacaron están Bogotá, Medellín y Cali con una gran cantidad de empresas innovadoras, y otras como Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Manizales y Cartagena que avanzan positivamente.

¿Cuáles fueron los criterios de selección?

-  Que las empresas contaran con procesos y estructura organizacional definidos para la innovación

-  Que las empresas contaran con presupuesto anual asignado para actividades de investigación

-  Desarrollo e innovación no inferior al 0,3% de las ventas brutas o evidenciar una tasa de crecimiento anual de este presupuesto no inferior al 10% acumulado en los últimos 3 años

-  Que las empresas pudieran comprobar la introducción de innovaciones en el mercado equivalente al 10% del portafolio del producto en los últimos 3 años y acreditar la idoneidad profesional de las personas vinculadas al proceso de innovación.

“Hoy podemos anunciar que tras los esfuerzos realizados para la generación de esas capacidades, ya podemos reconocer las empresas que innovan de manera sistemática y ofrecerles instrumentos que les permitan incrementar la investigación, el desarrollo y la innovación”, afirmó Yaneth Giha, directora de Colciencias.

 

 

 

 

 

 

Comente aquí la noticia