Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

MinComercio reglamenta devolución de pagos para compras por internet

Imagen: Pexels

Si has sido víctima de compras por internet que resultaron en engaño o nunca te llegó el producto, no te preocupes, ahora este tipo de situaciones tendrá solución en Colombia.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió un decreto para reglamentar las devoluciones que se deberán aplicar cuando una compra realizada por la web, televentas, call centers, entre otros, ha resultado un fraude o no llegó.

¿Cómo funcionará?

Sólo será válido para productores o expendedores con domicilio en Colombia y si los pagos se efectuaron por medio de tarjetas débito o crédito.

Si cierta parte de tu pedido llegó bien y otra no, habrá reversiones “parciales”, si pediste varios artículos, podrás pedir la devolución de la parte de lo que llegó mal.

¿Cómo debes proceder?

Deberás presentar una queja escrita o verbal al productor o expendedor.

Para esto tendrás un plazo de 5 días contados a partir del momento en que te des cuenta de que tu compra no fue la esperada.

El titular de la tarjeta con la que se realizó el pago deberá notificar en cinco días a su entidad financiera.

En total tendrás un plazo de 15 días para realizar todo el proceso.

Según la normatividad, los participantes en los medios de pago deben poner un formulario en su página web. “Dicho formulario contendrá expresamente las causales que dan lugar a la reversión del pago las cuales serán señaladas por el consumidor según sea su caso”.

En caso de incumplimiento habrá sanciones.

Para más información visita www.mincomercio.gov.co

Imagen: Pexels

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios