Más de 150 piezas de artesanos colombianos se pueden adquirir en Mercado Libre

Fecha de creación: Agosto 10 de 2020
Fotografía: Artesanías de Colombia

Los artesanos del país avanzan con la comercialización electrónica de sus productos y la reactivación económica del sector con la entrada en funcionamiento de la Tienda Oficial de Artesanías de Colombia en la plataforma de compras por internet Mercado Libre. 

Inicialmente los compradores de América Latina encontrarán allí oferta de productos artesanales de las comunidades de los departamentos del Atlántico, Boyacá, Cauca, Caquetá, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, La Guajira, Nariño, Putumayo y Santander.

En esta primera fase de la estrategia, los usuarios podrán encontrar productos de bisutería artesanal y accesorios de moda, elaborados bajo las técnicas tradicionales, tales como brazaletes, pulseras, aretes, abanicos, mochilas, bolsos, sombreros y canastos, utilizando recursos como la caña flecha, el hilo, la palma de iraca, el fique.

El diseño de la plataforma fue realizado por Mercado Libre, específicamente para que emprendedores y pymes cuenten con una mayor visibilidad de sus productos y que los colombianos accedan a este sitio para apoyar marcas y productos de nuestro país.

Esta Tienda Oficial de Mercado de Libre hace parte de la estrategia integral ‘Artesano Estamos Contigo’, liderada por Artesanías de Colombia para mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria en el sector artesanal por medio de la gestión de recursos, ayudas y donaciones; la implementación de nuevas estrategias de promoción y comercialización, y el acompañamiento a los artesanos para que desarrollen nuevas capacidades que les ayude a enfrentar con éxito el panorama actual.

Los productos se encuentran disponibles en la página web  https://tienda.mercadolibre.com.co/artesanias-de-colombia 

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios