Colombia, el país dedicado a cuidar sus páramos y recursos naturales

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Así va la delimitación de los páramos en Colombia

Así va la delimitación de nuestros ecosistemas al 2017

¡El Ministerio de Ambiente anunció la delimitación de un nuevo páramo! Con éste se completan 21 páramos delimitados en el país, un avance fundamental en el cuidado de nuestros recursos naturales.

Con la delimitación de “Las Hermosas” en el Valle del Cauca, 900 mil personas serán beneficiadas y no solo es una contribución para preservar el agua de Colombia, sino el agua del mundo.

Los páramos colombianos

¿Sabías que los páramos colombianos representan más de la mitad de los páramos del mundo? Proveen agua económica y de alta calidad al 70% de la población. Su delimitación es un paso vital para su protección.

Lo más importante es que lo que antes eran zonas de conflicto, hoy son escenarios de paz y conservación de nuestros recursos naturales.

Colombia tiene algunas de las mayores riquezas del mundo. Los páramos son fábricas de agua. Solo hay 6 países en el mundo que tienen páramos y Colombia tiene el 50% de estos. Por eso es tan importante que nosotros los preservemos.

Para tener en cuenta:

-   El 15% de las especies de mamíferos reportadas en los páramos de Colombia se albergan en este complejo paramuno “Las Hermosas”.

-   La meta es delimitar los 37 complejos de páramos del país.

-    Hoy Colombia tiene 8 sitios Ramsar y se espera avanzar en la designación de cuatro nuevos humedales de importancia internacional.

Con información oficial de www.minambiente.gov.co

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Juliethoyos
Julieth Hoyos
Ubicación: VILLAVICENCIO
Antiguedad: hace 3 años 11 meses
Comentario: 
Pero que por favor esto lo conozca el Señor Presidente Juan Manuel Santos, que le propuso a los gobernadores descongelar recursos de las regalías, destinadas a ciencia y tecnología. para el programa 51/50, en el que se pretende construir 50 kilómetros de carreteras en 51 municipios, con el fin de cumplir con los acuerdos firmados para el pos-conflicto en La Habana, Cuba. Dónde prácticamente lo que nos dice es "que las carreteras son más importantes que el conocimiento para el futuro y desarrollo de Colombia, y que el conocimiento aporta menos para el pos-conflicto que el cemento”, tal como lo dijo Moisés Wasserman, profesor y ex rector de la Universidad Nacional y estoy muy de acuerdo; pues para cuidar y proteger los recursos naturales que sólo nos sirven para la bobadita de subsistir debemos invertir recursos en investigación básica.
Febrero 24 de 2017