Más inversión en programas de bilingüismo

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Así invertimos en planes de bilingüismo

El SENA pone en marcha una licitación pública, por $26.538 millones de pesos, para la adquisición y producción de recursos de formación multimedia que harán parte de una plataforma que contará con videos, audios, textos, aplicaciones y juegos con el fin de que los aprendices mejoren sus competencias en otros idiomas, a través de situaciones cotidianas y del mundo laboral. Déjanos preguntas sobre estos programas en cualquiera de nuestras temáticas. Clic ACÁ

Esta nueva plataforma beneficiará a los aprendices que se encuentran cursando programas de formación titulada (técnicos o tecnólogos), o complementaria a través de los cursos de inglés por internet.

Educación bilingüe en Colombia

La contratación incluye la producción de contenidos específicos para los ocho programas de formación que requieren un mayor conocimiento del idioma inglés, de acuerdo con las demandas del sector productivo.

Estos programas son los tecnólogos en Programación de Software, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información; Gestión Comercial; Telemercadeo y Contact Center; Gestión Hotelera; Contabilidad y Finanzas; Guianza Turística; y Gestión Logística. Además el Técnico en Mesa y Bar.

La contratación incluye la producción de contenidos específicos para los ocho programas de formación que requieren un mayor conocimiento del idioma inglés.

En el marco de esta inversión, la Institución capacitará a 2 mil instructores, tanto de inglés como de programas técnicos, con el fin de que conozcan estos recursos multimedia y los incorporen en sus procesos pedagógicos. 

La meta es que los técnicos del SENA salgan con nivel A2 –o básico– de inglés, mientras que los tecnólogos alcancen un nivel mínimo B1 –o pre intermedio–, es decir que les permita comprender y producir textos claros.

Esta nueva plataforma se suma a la inversión que se adelanta en la construcción de 23 laboratorios de bilingüismo en todo el país, dos de los cuales ya se han entregado (en Armenia y Popayán); próximamente se inaugurarán los de Bucaramanga, Quibdó, Manizales, Pereira, Cartagena y Barranquilla.

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios