Otro laboratorio sancionado por infingir tope de precios

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Nueva sanción por exceso de precio en medicamentos

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso en primera instancia, una sanción a la sociedad NOVARTIS DE COLOMBIA S.A., con una multa de más de $ 3.500 millones de pesos, por vender los medicamentos EXELON por encima del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional. Déjanos todas tus preguntas sobre estas acciones en cualquier temática.

El ente de control recopiló facturas entre los meses de enero a septiembre de 2012, para verificar si los medicamentos Exelon 9 mg caja por 7 parches; Exelon 9 mg caja por 30 parches y Exelon 1.5 mg caja por 28 cápsulas, sometidos a control directo de precios mediante Circular 01 del 30 de diciembre de 2011, expedida Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, estaba siendo vendido por encima de los precios máximos a agentes del mercado que los adquirían con recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Como consecuencia de la información recaudada, la SIC encontró que la investigada NOVARTIS DE COLOMBIA S.A., vendió los medicamentos EXELON entre un 66% y un 509% por encima del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional.

El medicamento EXELON tiene como principio activo la Rivastigmina, la cual se administra en cápsulas, solución oral o en forma de parches y es utilizada para el tratamiento de la demencia de tipo leve o moderada en pacientes con enfermedad de Parkinson y Alzheimer.

El ente de control ha impuesto sanciones en materia de control de precios de medicamentos y a la vez, continúa adelantando investigaciones con Pliego de Cargos contra otras empresas mayoristas y laboratorios farmacéuticos por presuntamente vender medicamentos que son financiados con recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud por encima del precio máximo de venta.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios