Segunda convocatoria para implementación de jornada única escolar

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Nueva convocatoria de jornada única escolar

El presidente extendió la invitación a los alcaldes, gobernadores y rectores de los establecimientos educativos a participar de manera activa presentando propuestas para implementarla en sus colegios. Déjanos preguntas sobre el tema en cualquiera de nuestras temáticas.

Las razones para implementar la jornada única

  1. La Jornada Única es una vía para la construcción de un país más equitativo. 
  2. En la medida en que más estudiantes amplíen su jornada de estudio, más homogénea será la calidad educativa
  3. De los 200 colegios que ocupan los mejores lugares en las Pruebas SABER, el 80% son de Jornada Única.

Los avances en Jornada única escolar

Hoy son 133 mil estudiantes de 202 colegios en 26 municipios y departamentos los que hacen parte del plan

En esta convocatoria no solo se busca que se postulen establecimientos para la Jornada Única, sino que sus docentes y directivos suscriban 'Pactos por la Excelencia Educativa', con los que se comprometan a lograr metas claras de mejoramiento de calidad educativa en sus respectivos colegios.

De ser alcanzadas las metas darán lugar a que estos profesores y directivos reciban incentivos económicos no constitutivos de salario hasta por un valor equivalente a un salario anual.

"Por medio de esta política de estímulos que hoy se inicia con los establecimientos educativos de Jornada Única y que esperamos extender a otros colegios en el futuro próximo, esperamos dar un salto en la calidad de la educación que nos permita ser la nación mejor educada de la región en 2025", dijo Gina Parody, Ministra de Educación.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Jeanneth Gutierrez
Jeanneth Gutierrez
Ubicación: FACATATIVÁ
Antiguedad: hace 5 años 9 meses
Comentario: 
RELEVO DE RECTORES todos aquellos que llevan mas de cinco (5) años hasta QUINCE (15) años y tienen un puesto muy amañado y se creen dueños de estas instituciones. Ministerio de Educación Nacional de Colombia es hora que se hagan sentir por eso nuestra educación es cada vez mas pobre porque ellos ya se saben sus mañas acaben con la corrupcion en la educación
Marzo 2 de 2015
Imagen de hefela1
hector fernando lara victoria
Ubicación: TARQUI
Antiguedad: hace 6 años 2 días
Comentario: 
Cómo podemos postularnos para que nuestra institucion educativa sea seleccionada para las 3mil becas docentes, si la I.E. Ricabrisa de Tarqui Huila cumple con los requisitos establecidos(jornada unica, programa P.T.A. y mejoramos en pruebas saber)
Febrero 25 de 2015