¿Tienes una idea de negocio? El Gobierno Nacional te ayuda a volverla realidad

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Ideas que se vuelven realidad

En Urna de Cristal Radio hablamos de emprendimiento. Conocimos algunas iniciativas del Gobierno Nacional para apoyar el emprendimiento en nuestro país desde diferentes campos y con diferentes medios. Hablaremos de INNpulsa Colombia, el Fondo Emprender del Sena y Apps.co.

Fondo Emprender

María Andrea Nieto, Directora de empleo y trabajo del Sena, explicó que la Institución tiene disponible para los emprendedores de Colombia, Capital Semilla, que son “unos recursos que puede utilizar cualquier colombiano para comenzar con una idea de negocio”. El dinero se entrega a través de convocatorias y son recursos entre 51 y 115 millones de pesos otorgados a “buenas ideas y que estas sean sostenibles al ser evaluadas” señaló nuestra invitada. Profundizando en esta parte, las características que debe tener una iniciativa para recibir recursos desde el Fondo Emprender son:

  • Ser una buena idea, que tenga un diferencial.
  • Tener una validación en el mercado, es decir si puede entrar a competir.
  • No es necesario esta en un programa de formación del Sena para participar.
  • Recibir orientación gratuita por parte del asesor del Sena.

INNpulsa

Juliana Ossa, directora de crecimiento extraordinario de INNpulsa Colombia, señaló que para fortalecer el emprendimiento en nuestro país se hacen necesarios 3 elementos que son apoyados desde la entidad:

  1. Mentalidad y cultura: Que los colombianos vean el emprendimiento y la innovación como una alternativa de desarrollo y crecimiento económico. Esto se traduce en valores o comportamientos.
  2. Dinamizar el emprendimiento en las regiones: Cada lugar de Colombia tiene características o fortalezas de acuerdo al mercado y necesidades específicas por lo tanto es importante que los nuevos empresarios entiendan cada entorno antes de poner en marcha una idea.
  3. Crecimiento extraordinario: una empresa necesita apoyo por parte de las instituciones y de ahí que INNpulsa esté articulado con estas para que le den un apoyo real a los emprendedores mediante recursos o acompañamiento. Aquí hacemos referencia a incubadoras de empresas o instituciones internacionales para acelerar el acceso a nuevos mercados.

Apps.co

Los emprendimientos tecnológicos cada vez toman más fuerza, por eso Juan Sebatián Sandino, gerente de www.apps.co explicó que esta iniciativa tiene dos fases:

  • La primera de ellas es el descubrimiento de negocios que se da en 8 semanas donde se seleccionan 200 cupos en todo el país y de allí los emprendedores reciben asesoría para construir un modelo de negocio validado en el mercado y modelo para llegar a un público objetivo.
  • La segunda fase es  de crecimiento y consolidación que es digirida a empresas, en la que durante 20 semanas se orientan para mejorar y refinar su modelo de negocio, producto y comunicaciones con el fin de incrementar ventas y volverlas sostenibles. 

Desde el Sena, María Andrea Nieto hizo la invitación para ingresar a la página www.fondoemprender.com para enterarse de todas las convocatorias vigentes de la entidad; estas pueden ser regionales o nacionales y se encuentran en la página principal.

Por su parte la directora de crecimiento extraordinario de INNpulsa Colombia, señaló que en www.innpulsa.com  está toda la oferta disponible que se actualiza constantemente para que los emprendedores puedan mantenerse al tanto de todas las opciones que hay para fortalecer sus buenas ideas y convertirlas en oportunidades de negocio.  

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Alejoaranguren
Luis Alejandro Aranguren Avila
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 1 año 9 meses
Comentario: 
La dirección web URL de la pagina de Innpulssa no esta actualizado y redirecciona a la compra del dominio. Por favor corregir esto e indicar cual es el link correcto en el articulo.
Junio 27 de 2018