asbehipregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre los beneficios de educación superior?

El Presidente Juan Manuel Santos anuncia nuevas modalidades y beneficios para el acceso a la educación superior de todos los colombianos. Para este 2015 hregresa Ser Pilo Paga 2, esta vez con 11 mil cupos. Estas becas financiarán el 100% de estudios de maestría para los beneficiarios. Registra todas tus preguntas sobre estos nuevos beneficios.

buenos días soy desplazada y afrocolombiana quisiera saber si hay ayudas a las que yo pueda acceder
Diciembre 5 de 2015
0Interesados

El gobierno responde

Departamento para la Prosperidad Social

Bogotá, D.C.

Apreciado Ciudadano               

Hemos recibido la petición por usted remitida a través del gestor Urna de Cristal, frente a la misma le indicamos:

Dado que usted solicita ingreso a todos los programas/información sobre la oferta institucional de Prosperidad Social le informamos que los programas de Prosperidad Social se desarrollan de forma focalizada, de acuerdo con la definición que se realiza en cada vigencia presupuestal. Los programas según sus características, establecen momentos de ingreso y requisitos específicos para pertenecer y permanecer en cada uno. Por este motivo, para ser parte de algún programa de Prosperidad Social es necesario que el ciudadano realice el proceso de inscripción del caso, si se encuentra dentro de la población focalizada, en las fechas definidas en cada anualidad.

Los programas de Prosperidad Social, sus características, sus requisitos de ingreso y otra información de interés para mayor detalle, se pueden consultar en siguiente enlace http://www.prosperidadsocial.gov.co/contenido/contenido.aspx?conID=8185&catID=127

Para conocer el proceso de focalización, puede consultar el enlace http://www.prosperidadsocial.gov.co/documentos/8212_PF_En_que_consiste_la_focalizaci%C3%B3n.pdf

Por lo anterior, lo invitamos a revisar los criterios de focalización y los tiempos de convocatoria; para participar en los momentos establecidos en cada vigencia.

Agradecemos su pregunta y lo invitamos a seguir participando.

Cordialmente,

Grupo de Participación Ciudadana e Innovación Social

Comentarios