julian fernando caro orozcopregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre los beneficios de educación superior?

El Presidente Juan Manuel Santos anuncia nuevas modalidades y beneficios para el acceso a la educación superior de todos los colombianos. Para este 2015 hregresa Ser Pilo Paga 2, esta vez con 11 mil cupos. Estas becas financiarán el 100% de estudios de maestría para los beneficiarios. Registra todas tus preguntas sobre estos nuevos beneficios.

En progr SERPILOPAGA2 puedo cambiarme de la Formac Profesional escogida para el 2016 sem 1 y continuar beneficios beca?
Noviembre 23 de 2015
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

Sí, puede cambiar de Programa Académico o de Institución de Educación Superior por una sola vez y dentro de los dos (2) primeros semestres. El Reglamento Operativo del Programa Ser Pilo Paga 2 establece que se aceptarán cambios de programa académico o de Institución de Educación Superior por una sola vez, siempre y cuando:


• La duración total del nuevo programa no supere la del programa para el cual se otorgó el crédito inicialmente
• El valor total del nuevo programa, no exceda el 20% del valor total del programa inicial en el cual se otorgó el crédito
Los periodos académicos adicionales que conlleve el cambio de programa o de Institución de Educación Superior, deberán ser financiados con recursos propios del beneficiario.


Para solicitar el cambio de programa académico, el beneficiario deberá presentar y culminar satisfactoriamente el proceso de selección en el nuevo programa curricular de su interés según los requisitos y procesos de la Institución de Educación Superior acreditadas en alta calidad donde se presente como aspirante. Deberá informar oportunamente, mediante comunicación escrita a la Institución de Educación Superior donde le fue aprobado el crédito y al ICETEX (dirigida a atención al ciudadano del ICETEX), su intención y los motivos que ocasionan el cambio.


Para quienes legalicen satisfactoriamente el cambio de programa curricular, el ICETEX continuará girando el valor de la matrícula a la IES en la que se aprueba el cambio y el apoyo de sostenimiento al beneficiario, hasta completar la totalidad de giros correspondientes a la duración de Programa Curricular con el que se aprobó inicialmente el crédito. Una vez culminados estos desembolsos y no antes, los periodos adicionales por pérdida de semestre o por cambio de programa curricular deberán ser cancelados por el usuario.


Cordialmente,

Viceministra de Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional

Comentarios

Imagen de juli2000
julian fernando caro orozco
Ubicación: PUERTO BOYACÁ
Antiguedad: hace 5 años 1 semana
La mayoria de universidades privadas del pais habian cerrado inscripciones para Semestre1 2016, MIUCHO ANTES de que llegaran los resultados del ICFES, ESTOS SALIERON EL 17 DE OCTUBRE DE 2015, Y En la primera o segunda semana de octubre ya estaban cerradas para la Formación deseada
Noviembre 23 de 2015