JOSE RUBEN GIRALDO ESCOBARpregunta sobre el tema
Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo

¿Cuáles son tus inquietudes sobre el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE)?

El plan abreviado como PIPE es un paquete de medidas para el crecimiento del emprendimiento y el empleo. La meta es incrementar en un punto el producto interno bruto y generar entre 300 mil y 350 mil empleos. La inversión para que este plan sea un éxito contempla más de 5 billones de pesos de presupuestos y contiene varias medidas tomadas desde el Ministerio de Hacienda para mejorar la productividad y facilitar, principalmente la generación de empleo. Déjanos todas tus preguntas, opiniones y comenatrios sobre este tema.

LA ÚNICA INQUIETUD ES QUE EN AGUADAS CALDAS NO HAY QUE DE INFORMACIÓN ACERCA DEL PROYECTO DE VIVIENDA DEL SALARIO MINIMO
Mayo 29 de 2013
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

 

Apreciado ciudadano:

En respuesta a su solicitud le informamos que 

El denominado Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, creado por el Gobierno Nacional donde se adoptan medidas estructurales o transversales que van a impactar positivamente la productividad en todos los sectores de la actividad económica del país. Para el sector Vivienda, se incentiva a los colombianos a adquirir una vivienda a través de una serie de medidas como es el acceso a mecanismos de financiación de vivienda con tasas de interés muy bajas y desarrolla e implementa programas para facilitar el acceso a la vivienda de la población formal o informal cuyos ingresos se encuentran entre 1 y 2 SMMLV.

En ese sentido, el Gobierno Nacional se encuentra desarrollando e implementando programas para facilitar el acceso a la vivienda de la población formal o informal cuyos ingresos se encuentran entre 1 y 2 SMMLV, mediante el otorgamiento de Subsidios para la compra de Vivienda, el otorgamiento de hasta 5 puntos de cobertura a la tasa de interés pactada en los créditos hipotecarios y contratos de leasing que se utilicen para la compra de las viviendas de hogares vinculados al programa, e incentiva el ahorro de los hogares colombianos, con el fin de obtener el cierre financiero en la compra. Este programa está en reglamentación por lo cual, solo hasta que sea expedida la norma que lo reglamente, se podrá profundizar en estas medidas ya expuestas por el Gobierno Nacional.

Comentarios