william guillermo cubaque brequemanpregunta sobre el tema

¿Qué le preguntarías al Gobierno sobre la gestión en tu región?

El Gobierno se toma la región caribe y esta semana visita San Andrés, Cesar, La Guajira y Magdalena. Queremos conocer tus necesidades y preguntas concretas sobre la gestión e inversión en la región. 

¿porque existen problemas? en la construcción de la vía el porvenir del departamento del magdalena,
Febrero 6 de 2015
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Transporte

Buenas tardes;

La ley 105 de 1993, establece las competencias sobre la Infraestructura de Transporte, donde las vías nacionales son aquellas a cargo de la Nación, las vías departamentales a cargo de los Departamentos y las vías municipales y distritales a cargo de los municipios. En el artículo 17º establece: …” Integración de la infraestructura distrital y municipal de transporte. Hace parte de la infraestructura Distrital Municipal de transporte, las vías urbanas, suburbanas y aquellas que sean propiedad del Municipio, las instalaciones portuarias fluviales y marítimas, los aeropuertos y los terminales de transporte terrestre, de acuerdo con la participación que tengan los municipios…”. Sin embargo el Gobierno Nacional a través de Instituto Nacional de Vías a partir del 2010 ha asignado recursos para la red terciaria en el departamento del Magdalena por $150.130 millones. De otra parte a través del programa de Combos de Maquinaria, el Gobierno Nacional realizó la entrega de maquinaria por valor de $5.129 millones, para la atención de la red del Departamento.

Esperamos que esta información sea clara y responda completamente su inquietud. No olvide comunciarse con el Ministrio de Transporte a través de su línea gratuita 018000112042 o redes sociales en Twitter @MinTransporteCo y facebook Ministerio de Transporte oficial

Comentarios