Santiago Gomezpregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre los mecanismos para la generación de empleo digno y de calidad?

Te contamos todo sobre las herramientas, planes y avances en la generación de empleo de calidad de las que dispone el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Abrimos un espacio para responder tus preguntas. Conoce paso a paso cómo encontrar trabajo utilizando las herramientas dispuestas por el Gobierno. Aprende a elaborar una buena hoja de vida y a prepararte para una entrevista. Déjanos preguntas, propuestas, opinones y comentarios sobre esta temática. 

¿Que fuentes de financiación hay para proyectos tics en cultura?
Enero 4 de 2016
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenos días Santiago

Atendiendo la intervención realizada, Urna de Cristal se permite señalar que a través del Programa Computadores para Educar, además de ser el programa de mayor impacto social que genera equidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es una asociación integrada por la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional, el Fondo TIC y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, para promover las TIC como un factor de desarrollo equitativo y sostenible en Colombia.

Coloca las TIC al alcance de las comunidades educativas, especialmente en las sedes educativas públicas del país, mediante la entrega de equipos de cómputo y la formación a los docentes para su máximo aprovechamiento.

Dentro de esta iniciativa, también se encuentra la relacionada con “Capacitar sobre uso de las TIC en las bibliotecas y casas de la cultura” lo que pretende contribuir con el cierre de la brecha de conocimiento, facilitando la apropiación en el uso de las TIC e internet en la población de menores recursos

Por otra parte el Ministerio TIC cuenta con otro programa relacionado con incentivar la cultura en el país. Es por ello que “Cine para todos” hace parte de la iniciativa TIC y Discapacidad que liderada el Ministerio TIC, y que es realizada en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y en alianza con Cine Colombia, que busca ofrecer a las personas con discapacidad nuevos espacios de entretenimiento gracias a las facilidades de inclusión que brindan las TIC.

Para mayor información te invitamos que visites la página web www.mintic.gov.co. Allí podrás conocer todos y cada uno de los proyectos y programas relacionados con las TIC´S y la cultura.

Cordial saludo,

 

Equipo Urna de Cristal 

 

Comentarios