juanchoaragonpregunta sobre el tema

Pregúntale al MinTIC sobre kioscos Vive Digital, calidad de servicio de telefonía celular y acceso a internet

Este domingo 24 de noviembre Diego Molano Vega, Ministro TIC y su equipo de trabajo responden tus preguntas en vivo por Canal Institucional a las 8:00 p.m. Puedes contarnos tus inquietudes sobre los planes de acceso a internet para tu municipio, la calidad del servicio de telefonía celular y los avances del Plan Vive Digital en Colombia. También sobre la entrega de tabletas para educar en todos los rincones de Colombia. Déjanos preguntas, opiniones y comentarios para el Ministro. 

Que ideas hay para que mas ciudades tengan zonas Wi-Fi gratis., por ejemplo Ibagué
Noviembre 22 de 2013
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenas tardes Juan

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través del Proyecto Nacional de Fibra Óptica buscará promover la ampliación de la infraestructura de fibra óptica existente en el país para así llegar a un mayor número de colombianos con mejores condiciones técnicas, económicas y mejores servicios.

El Proyecto Nacional de Fibra Óptica significará la instalación de una red de transporte de alta velocidad, lo que impulsará la prestación de servicios de telecomunicaciones en lugares que hoy no cuentan con soluciones de fibra óptica y que permitirá a su vez que en los próximos años se generen las condiciones adecuadas para que el sector de las telecomunicaciones aumente su cobertura a través del despliegue de infraestructura, la penetración de banda ancha, la intensificación del uso y la apropiación de las TIC, así como la generación de contenidos y aplicaciones.

Para ello, el proyecto fomentará el despliegue de infraestructura óptica en el país, con puntos de llegada en 753 nuevas cabeceras municipales, lo que permitirá en el año 2014 contar con 1.078 municipios conectados a redes de fibra óptica y pasar del 29% al 96% de cobertura de municipios con esta tecnología.

El Proyecto Nacional de Fibra Óptica, tiene estimada la entrada en operación de los municipios en grupos; de esta manera serán 226 los municipios del país que harán parte de un primer grupo que se entregará en diciembre de 2012, otros 226 municipios en 2013 y los 301 municipios restantes en 2014.

Así mismo, una vez sea instalado el nodo de fibra óptica se suministrará el servicio de banda ancha gratuito por cinco (5) años en cerca de dos mil (2.000) instituciones públicas, las cuales se distribuirán entre las 753 cabeceras municipales objeto del proyecto, pertenecientes a los sectores educación, salud, defensa y cultura.

En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la temática promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisión en Urna de Cristal TV y programa de radio a través de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.

Cordial saludo,


Equipo Urna de Cristal 

Comentarios