Alexa Mazuerapregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre los mecanismos para la generación de empleo digno y de calidad?

Te contamos todo sobre las herramientas, planes y avances en la generación de empleo de calidad de las que dispone el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Abrimos un espacio para responder tus preguntas. Conoce paso a paso cómo encontrar trabajo utilizando las herramientas dispuestas por el Gobierno. Aprende a elaborar una buena hoja de vida y a prepararte para una entrevista. Déjanos preguntas, propuestas, opinones y comentarios sobre esta temática. 

Señor Presidente Juan Manuel Santos, Soy madre Cabeza de familia con una niña con dispacidad y dificil conseguir empleo
Enero 10 de 2016
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio del Trabajo

Respetado (a) Ciudadano (a):

De conformidad con el artículo 125 de la Constitución Política, los empleos de las entidades del Estado son por regla general, de carrera administrativa y deben ser provistos mediante proceso de selección por mérito. En desarrollo de dicho precepto constitucional, la Ley 909 de 2004, regula la forma de provisión de los empleos de naturaleza de carrera administrativa de las entidades públicas.

Ahora bien, la persona en búsqueda de empleo debe acudir a  las Agencias Públicas o Privadas de Gestión y Colocación de Empleo y a las Bolsas de Empleo, debidamente autorizadas, las cuales integran la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo, cuya ubicación podrá ser consultada accediendo al siguiente enlace:  http://www.buscadordeempleo.gov.co/Home/mapa

Para acceder de forma virtual a la oferta de empleos y  conocer los servicios que ofrece el Servicio Público de Empleo, le sugerimos ingresar al portal de atención  www.serviciodeempleo.gov.co, en el cual podrá inscribirse, registrar su hoja de vida y consultar las vacantes disponibles a nivel nacional.

Por último, el Gobierno en su búsqueda constante de soluciones y alternativas para combatir el desempleo y la falta de oportunidades en el territorio nacional, cuenta con una política Nacional de Emprendimiento, que  con la articulación de esfuerzos de las personas públicas y privadas que integran la Red Nacional y las  Redes Regionales  para el Emprendimiento, se avanza en el fomento al emprendimiento, es así como a través de programas y estrategias del Fondo Emprender del SENA, Innpulsa Colombia, Emprende Cultura, Colombia Joven Emprende, entre otras,  apoya proyectos de emprendimiento empresarial,  financiando las  ideas de negocio, generando innovación, la creación de empresa y Pymes.

 

Atentamente,

 

Grupo de Atención al Ciudadano

Ministerio del Trabajo

Comentarios