Maria Jose Ortega Vanegaspregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre los beneficios de educación superior?

El Presidente Juan Manuel Santos anuncia nuevas modalidades y beneficios para el acceso a la educación superior de todos los colombianos. Para este 2015 hregresa Ser Pilo Paga 2, esta vez con 11 mil cupos. Estas becas financiarán el 100% de estudios de maestría para los beneficiarios. Registra todas tus preguntas sobre estos nuevos beneficios.

¿Una persona que no realiza las pruebas ICFES por primera vez puede acceder a la beca?
Noviembre 22 de 2015
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

La Convocatoria (2015) para acceder al Programa “Ser Pilo Paga 2” en 2016, está dirigida únicamente al grupo de jóvenes que cursaron y aprobaron grado 11 en el año 2015 y que presentaron las pruebas saber 11 el día 2 de agosto de 2015 y que cumplan en su totalidad con los tres requisitos exigidos:

1. Puntaje Global Saber 11-ICFES igual o superior a 318 puntos.
2. Puntaje específico de SISBEN según ubicación geográfica con el corte respectivo a 19 de junio de 2015, o registro en Base Censal del Ministerio del Interior con corte a 30 de junio de 2015 para el caso de la población indígena.
3. Admisión en una Institución de Educación Superior acreditada en Alta Calidad (Programa en modalidad presencial ofertado en Sede acreditada).
 
Cordialmente,

Viceministra de Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional

Comentarios