Empresarias Empoderadas, primer crédito exclusivo para mujeres microempresarias

Fecha de creación: Febrero 17 de 2020
Foto: Campaña #EmpresariasEmpoderadas

Bancóldex lanzó la Línea de Crédito Empresarias Empoderadas para financiar a mujeres de todos los sectores económicos del país y así apoyar su actividad empresarial y crecimiento económico.

Esta Línea de Crédito, con un cupo total de $100.000 millones de pesos, busca contribuir a las acciones adelantadas por el Gobierno para subsanar las brechas existentes en el acceso a crédito por género, y fortalecer la inclusión financiera de las mujeres.

Las mujeres microempresarias pueden acceder a estos recursos a través de las entidades de microfinanzas con cupo en Bancóldex, tales como bancos especializados, ONG, cooperativas de ahorro y crédito, entre otras que pueden ser consultadas en la página web y otros canales de atención de Bancóldex.

El destino de los créditos puede ser para atender necesidades de capital de trabajo, es decir la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento; y modernización, para adecuar equipos, inmuebles e instalaciones de su negocio. El plazo de pago es de hasta 2 años por el crédito adquirido.

Si deseas conocer más información ingresa a https://www.bancoldex.com/noticias/gobierno-lanza-primer-credito-exclusivo-para-mujeres-microempresarias-traves-de-bancoldex-3539

 

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios